No Hay Cabida a la Improvisación y al Despilfarro: Felton

0
38
IMG_0475.jpg

*Presentó su Plan Municipal de Desarrollo

*Atestiguó el gobernador López Valdez

Sin claridad de objetivos es sencillo perder el rumbo, por lo que no debe haber cabida a la improvisación ni tampoco al despilfarro de esfuerzos y recursos que terminan en la ineficiencia y en la poca operatividad del quehacer gubernamental, dijo esta tarde el alcalde Carlos Felton González, al presentar su Plan Municipal de Desarrollo.

Ante la presencia del gobernador Mario López Valdez, de los secretarios de Turismo, Francisco Córdova Celaya, y de Innovación Gubernamental, Karim Pechir, y los jefes de las zonas naval y militar, el munícipe habló de que su plan es el resultado de los foros ciudadanos que alineó en un gran programa rector llamado “hélices motoras”, cinco ejes que contienen 44 metas, indicadores que serán alcanzados con la realización de 109 estrategias, 192 iniciativas y 706 líneas de acción, a las cuales se les ha asignado un área responsable para dar continidad a cada una y sujetas, por supuesto, a la debida evaluación de su desempeño.

Con la presencia también de su esposa Sylvia Treviño, presidenta del DIF; de la diputada federal Francisca Corrales, La Paquis, y el diputado local Martín Pérez, además de dirigentes camarales como Guillermo Romero, de la Fecanaco; Carlos Verdegué, de la Asociación de Hoteles de la Zona Dorada; de Quirino Ordaz Coppel, gerente general de Hotel Océano Palace, el alcalde Felton presentó un video, de poco más de 10 minutos, en donde expuso con cifras todo su plan de gobierno, pero sobre todo la obra pública con pesos y centavos.

Un evento corto, sin cansar a los asistentes, ya que después del video, el alcalde pronunció un mensaje de cinco páginas y media, en donde dijo que seguirá rompiendo inercias del pasado y modelos tradicionales que sólo responden al quehacer cotidiano y que al final relegan los proyectos de mediano y largo alcance.

Con un auditorio lleno, incluido muchas personas de colonias populares, el alcalde Felton mencionó que sus cinco hélices son el Desarrollo Humano que contempla una relación cercana con la gente y la disminución de la desigualdad y la inequidad social, así como servicios públicos de calidad.

Desarrollo Urbano. Mejorar la infraestructura urbana y lograr un municipio ecológico, sustentable e innovador en materia de gestión ambiental.

Desarrollo Institucional. Una administración apegada al estado de Derecho, con democracia, participación ciudadana y transparencia y rendición de cuentas.

Desarrollo Económico. Políticas que promuevan la inversión, generación de empleos; atraer empresas nacional e internacionales para que se establezcan en el municipio; y

Desarrollo Rural. Obras de calidad y de la magnitud de las que se hacen en el medio urbano.

Casi para terminar el mensaje, le dedicó especial mención a la seguridad pública, porque sin ella no existiría confianza en la inversiones y el turismo se vendría abajo con una economía colapsada.

Agradeció los apoyos del gobernador López Valdez, de la Secretaría de Marina en la figura del vicealmirante Francisco Rodríguez Márquez y del Ejército Mexicano con el general Eduardo Emilio Zárate Landero. También agradeció a su esposa Sylvia Treviño, su arduo trabajo en el DIF, y pidió el apoyo de todos los sectores para hacer mejor su trabajo de gobernante.

Al final del acto, el alcalde Felton le entregó una copia del Plan Municipal de Desarrollo al gobernador López Valdez.