NO HAY ATENCIÓN A LA PESCA

0
36
FN4A5368.JPG

Buenas expectativas ante el arranque de la zafra: Becerra

La pesca sigue sin ser atendida y comprendida por el gobierno federal, por la sencilla razón de que no hemos sabido interesarlos, enterarlos de lo que realmente es, reconoce el dirigente de la Canainpesca  Mazatlán, Humberto Becerra Batista.

El dirigente empresarial asevera que la temporada camaronera que arranca el próximo domingo es de buenas expectativas, a pesar de las advertencias del Inapesca en el sentido de que sólo hay pesca abundante en algunos puntos específicos del litora.

En cambio, indica, hay un buen nivel de precios que permite pensar en que los resultados finales serán positivos.

Hasta este momento no ha habido problemas significativos de invasión de áreas de parte de los pescadores de bahías, aunque ello no los hace confiarse. Tenemos que llegar al punto en que cada quien respete sus áreas, y si ellos tienen la oportunidad de incursionar en áreas de pesca a las que antes no tenían acceso, deben ser corresponsables y evitar el saqueo y las capturas a destiempo, porque ello va contra las posibilidades de todos para salir con buenos resultados.

La pesca, desafortunadamente, sigue sin ser atendida por las autoridades federales con el nivel que debiera, lamenta, pero también reconoce que ha habido buena parte de responsabilidad propia, pues “cuando al gobierno hablamos de pesca, le hablamos de problemas, cuando ellos oyen de pesca, se preparan a escuchar de inconformidades, pero no les hemos llevado la información suficiente para que el presidente sepa realmente lo que es la actividad pesquera, pues a esos niveles sólo se habla de barcos y de dinero, pero no del impacto social y los aspectos de relevancia que tiene para la comunidad en todo el país.