No hay Alertas por el robo de menores: SSP

0
53
FN4A6995-2.JPG

No hay alertas por el robo de menores ni de ninguna otra naturaleza, aseguró el secretario de Seguridad Pública del municipio, Pablo Andrés Fernández, quien afirma por otra parte que no hay rezagos en materia de seguridad pública, luego de que mañana sábado el alcalde da a conocer su tercero y último informe de gobierno de esta administración.

Ante algunos rumores infundados, el titular de la SSPM negó categórico que haya grupos o bandas que estén cometiendo ilícitos a través del robo de infantes; “lo que si se ha dado han sido llamadas de atención a padres que no cumplen bien con sus obligaciones”. Desmintió que anden individuos en una camioneta blanca, tipo combi, robando niños.

El jefe de la seguridad municipal recibió este mediodía a los medios de comunicación luego de una reunión con varios organizaciones dedicadas a los “Servicios de Emergencia”, como “Cobras” y bomberos y de lo que se trató, dijo: “Es organizar y los servicios, a través de C4, y tener un atlas de zona para coordinar mejor la atención a quienes así lo necesiten por algún incidente o percance”.

Pablo Andrés Fernández dijo que con estos servicios de emergencia se ha  trabajado en otros momentos, como las fiestas de Carnaval, la Semana Santa y la temporada vacacional de verano.

Negó que la actual administración deje rezagos y que, por el contrario, se han dado muchos apoyos al cuerpo policiaco, desde uniformes nuevos, patrullas, armas y equipo táctico. Recordó que se creó la policía turística y que a otros elementos se les dotaron de más bicicletas. Sobre salarios y pensiones, tampoco hay atrasos, subrayó el funcionario policiaco.