NO HAY ACUERDO TODAVIA: LOAR LOPEZ.

0
51
IMG_6496.jpg

–          Cuatro horas duró la sesión y se aclararon muchas dudas, expresó.

–          Factible que el Estado apoye en el cobro a los morosos; pues hay hoteleros que deben hasta diez millones de pesos.

De provechosa calificó el regidor Loar López, la reunión que por espacio de cuatro sostuvieron el cuerpo de regidores con las autoridades de la secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, encabezadas por el subsecretario de Ingresos Clodomiro Espinoza García.

En esta reunión estuvieron  presentas personal de la Cocaf y el director del Instituto Catastral Héctor Félix quien les explico que ya se dio respuesta favorable a dos mil claves catastrales y esas personas ya están listas para pagar el impuesto predial conforme a derecho.

El coordinador de la Comisión de Hacienda informo que el subsecretario Espinoza García señaló que la intención del convenio es coadyuvar con los municipios en el cobro del predial pero serán los regidores quienes tomen la decisión.

Entre las cosas que se les expreso es que el municipio determinará cuales cuentas son las que puede ayudarles a cobrar el Estado y que el mismo día en que el dinero este cayendo se le deposita al gobierno municipal, lo que no afectaría la dinámica de trabajo que trae el gobierno municipal, ya que esos recursos quedan para obra directa.

 

“Veo que hay un camino por donde transitar, yo veo que es una propuesta muy válida de Gobierno del Estado, es una propuesta de coadyuvar, ayudarnos, de tener mejor economía tanto gobierno del estado como los municipios. Hay municipios que le dijeron cóbrame el 100 por ciento, en Mazatlán no necesitamos eso, traemos una recaudación muy buena, de hecho hoy el subsecretario felicito al tesorero, a los regidores y al presidente porque en un análisis comparativo con el año inmediato anterior que era otra administración, traemos más de 23 millones de pesos por encima de cobro del impuesto predial. Traemos muy buena recaudación, muy buena entrada de flujo de dinero a través de este impuesto, no ocuparíamos entregar el cobro del impuesto predial pero quizás si es muy bueno que coadyuváramos para que esas claves morosas que tienen años sin pagar quizás a través del gobierno del estado puedan pagarla”.

El regidor Loar López señaló que a lo mejor el Gobierno del Estado, por medio de un mecanismo más riguroso pueda hacer que esos empresarios hoteleros muy ricos que hay en Mazatlán dejen de estar amparados; ya que existe uno, incluso que le debe al municipio diez millones de pesos.

Tras reiterar que todavía no hay nada definido, pues se tiene que analizar la propuesta a fondo y consensuarla con el resto de las fracciones, el coordinador de la Comisión de Hacienda estimo que para fines de la presente semana, pudiera estarse recibiendo la propuesta detallada del convenio de colaboración para su análisis y discusión

“Creo que están un poco más abiertos, están más abiertos con mas conocimiento porque cuando desconoces del tema completamente no puedes opinar al respecto,  creo que hoy ya tienen más armas para poder opinar, para poder decirte si están a favor o no, creo que hay un camino por donde transitar, creo que ahorita hay más posibilidades de que si se pudiera concretar”.