No Hay 600 Nuevos Permisos Ambulantes, Sino Reposición de Documentos

0
32
IMG_0540-2.jpg

*Por personas que fallecen

*Prefiero ambulante que a ladrón

No son 600 nuevos permisos para vendedores ambulantes, sino reposición de documentos por personas que fallecen, cambian de giro o que se activan al comercio formal y dejan esas vacantes; lo que estamos haciendo es un proceso de regulación, dijo el alcalde Carlos Felton en entrevista en el marco de la 33 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria.

Dijo que el Ayuntamiento está en un proceso de regulación, ver cuántos permisos hay, en qué zonas hay demasiados y reubicar, ver qué familias cumplen con los requisitos y de acuerdo a un estudio socioeconómico otorgarles un permiso; “son nuevos permisos, pero para reponer aquellos que se vayan perdiendo”.

El munícipe reiteró que a los comerciantes ambulantes se les habrá de regular; se trata de que Mazatlán crezca de manera ordenada, planeada y hay zonas donde hay demasiados vendedores. Dijo que ya no habrá “vendedores tolerados y por eso se está regularizando y que es probable que a estos se les de algún permiso para que estén legales”.

Una y otra vez, el alcalde dijo que no habrá más vendedores ambulantes en las calles y que es posible que haya menos, pero que se harán estudios socioeconómicos para ver quién puede ingresar al padrón en base a los que se van retirando o de personas que ya no lo usen.

Finalmente, dijo que está porque la “gente trabaje en un puesto ambulante a que tenga que robar o asaltar en un crucero”.