No habrá tratos especiales en Carnaval: Oficialía Mayor

0
35
IMG_2693.jpg

*La renta de sillas es cosa del pasado

*Se pondrán 30 carpas para venta de cerveza

El oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón, dijo que la renta de sillas durante el Carnaval es cosa del pasado, los espacios que se comercializaban son y serán de los ciudadanos de manera gratuita, ni a los hoteleros se les permitirá la renta.

Aunque el funcionario municipal, aclaró que ya sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, a quien se le pidió una relación de los hoteles que apoyan la fiesta con intercambios de habitaciones para artistas e invitados, para cotejarla con el Instituto Municipal de Cultura  y solo a esos permitirle la puesta de sillas, pero con la condición de que sean para sus huéspedes y que no vendan los espacios, condicionando el consumo.

Reynosa Garzón, comentó que a los comerciantes ubicados por donde pasa el desfile, se les permitirá el uso de sus banquetas, pero con la condición de que no se bajen a la avenida.

En cuanto a las carpas para la venta de cerveza, dijo que se pondrán 30, y a la marca cervecera que las instale se le ha solicitado que pongan baños públicos de manera gratuita y lo mismo hará el Municipio a lo largo del malecón, esto durante los desfiles de domingo y martes de Carnaval.

En cuanto a los templetes, informó que son contados los que se permitirán, y entre los autorizados están la Administración Portuaria Integral –API-, el del Ayuntamiento, el de las televisoras, de los medios de comunicación y la marca cervecera ganadora también ponen, el cual utiliza para invitados especiales.

Manifestó que no se permitirá que desde el sábado por la noche se aparten los lugares para el desfile, para lo que se informará con tiempo a la ciudadanía, que será a partir del domingo a la 6 de la mañana, cuando las personas puedan llegar con sus sillas, o con lo que deseen a apartar sus lugares, así como también la forma en como se otorgarán los lugares de las gradas.