No habrá puente largo con el 16 de septiembre

0
31
IMG_0038-2.jpg

*Se laborará normal el 15, hay clases

*Revisarán carreteras que vende comidas a las afueras de las escuelas

En este mes no hay puente largo, el 13 de septiembre se festeja a los Niños Héroes con un evento en el muelle de la Puntilla, que organiza el Ejército y el 16 es el desfile militar, pero el lunes 15 se trabaja, hay clases.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Mazatlán, profesor Toribio Colado Rodríguez, quien dijo que el lunes 15 de septiembre si hay clases y el 16 es el día de descanso, que es cuando las escuelas participan en el desfile, por lo que no se interrumpen labores.

Informó que el desfile se realiza por la avenida del Mar, partiendo de la avenida Gutiérrez Nájera y concluye en la esquina de avenida Universidad, a partir de las 09:00 horas.

Con relación a la presencia de carretas a las afueras de las escuelas, mismas que han empezado a ser retiradas, recordó que ya tuvieron una reunión con las autoridades de Salud y de la Seguridad Pública, para que se revisarán estos puestos que venden su mayoría alimentos y se compruebe que están dentro de lo legal, ya que se especula cosas nocivas para los estudiantes, porque esas son las denuncias que les han hecho llegar a los mismos planteles, ya sea padres de familias o gente externa.

Colado Rodríguez, manifestó que si han sabido de casos, pero ellos no pueden actuar,  por lo que pidieron a las autoridades mencionadas que vigilen bien y si se ven a algunos de manera sospechosa que los quiten.

Dijo que en el caso de Mazatlán se tiene más riesgo es las secundarias y en la periferia algunas primarias, de las que ya se han hecho llegar las denuncias, pero de manera concreta la Sepyc no ha detectado nada.

En cuanto a la limpieza de las escuelas como consecuencia de las lluvias que azotaron el puerto, dijo que la única afectada es la Ricardo Flores Magón, pero en la que se trabaja con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, que mediante de una bomba están sacando el agua, para que este límpida y pueda los niños reanudar las clases.