No Habrá Ejercicio Oscuro de las Finanzas: Felton

0
29
FN4A0597.JPG

*Mensaje largo, pesado, inentendible

*La mitad de la gente se salió del CUM

Con un discurso largo –unos 37 minutos-, y una pésima acústica, en donde a veces ni se entendieron sus palabras, el alcalde Carlos Felton González entregó esta tarde su primer informe de gobierno, en donde se comprometió a un ejercicio transparente de los recursos; “no aceptaré que mi gobierno se rinda a la tentación de un ejercicio oscuro en las finanzas”, enfatizó.

Agregó que todo acto que se presume irregular es investigado por la Contraloría Municipal y se actúa con rigor por el Síndico Procurador, así lo hemos hechos y lo seguiremos haciendo y hemos generado 782 acciones de control de donde han salido recomendaciones para transparentar el trabajo de las dependencias. La Tesorería se maneja con responsabilidad y eficacia, añadió.

Con la presencia del gobernador Mario López Valdez, quien por momentos se le vio distraído y más de siete mil personas, que a la mitad del mensaje del alcalde ya buena parte habían abandonado el Centro de Usos Múltiples, Felton González ratificó sus compromisos con todos los sectores, en especial con los que menos tienen.

Repitió lo mismo que minutos antes se había trasmitido en un video de 15 minutos y dijo que en este primer año el presupuesto ejercido en obra pública fue de más de 667 millones de pesos, en construcción de canchas deportivas, parques recreativos, vivienda, pisos firmes, comedores, centros comunitarios, puentes peatonales, calles y regeneración de banquetas.

Ante la presencia también de su esposa Sylvia Treviño, presidenta del DIF, de los secretarios de Turismo estatal, Francisco Córdova, y de Innovación Gubernamental, Karim Pechir, así como de todos los regidores y la clase política y empresarial del puerto, en munícipe habló también de las relaciones con otras ciudades, tanto de la República Mexicana como de la Unión Americana, para hermanar a Mazatlán, lo que ayuda en un intercambio bilateral comercial, entre otros aspectos.

Felton González dijo más adelante que Mazatlán se ha convertido en un nuevo polo de desarrollo económico, con un gran potencial en el turismo, y todo esto no

sería posible sin una buena seguridad pública, que atrae inversiones, genera empleos, y todo ello se debe al apoyo del gobernador Mario López Valdez.

Su mensaje lo dividió en cinco grandes temas que tuvieron que ver con el deporte y la cultura, el desarrollo humano, desarrollo rural y desarrollo económico.

Habló de la atención a las mujeres, a los jóvenes y a los niños, a través de alimentos y becas en sus casos; del medio ambiente y de las obras que se.

Pidió a todos, sociedad civil y partidos, ayudarlo porque todos “vamos en el mismo barco”. Fue un mensaje de poco más de 37 minutos.