No habrá clases el lunes en el nivel básico

0
29
Foto snte.jpg
*Siguen sin pagarle su sueldo a maestros del SNTE 27
*En la región VI, suman 5 mil los profesores afectados
 
Los maestros de la región VI, que comprende Mazatlán, San Ignacio y Concordia, anunciaron que este lunes realizarán de nuevo paro de labores, porque no les han pagado la primera quincena de enero, aun y cuando había el compromiso de ayer les darían su sueldo.
 
El dirigente sindical de esta región por parte de la sección 27, profesor Oswaldo Inda, dijo que siente que tener que tomar estas medidas, pero suman en esta zona, más de 5 mil maestros los afectados. 
 
Para saber a ciencia cierta cuantos maestros tienen falta de pago, en cada plantel se hará un listado, con el nombre del profesor,  la percepción de la quincena, anexando copia del talón del cheque anterior y el actual, con lo que estarán en condiciones de intervenir en la solución  de esta problemática.
 
Esta indicación la mando por escrito, el profesor Salomé Rodríguez Manjarrez, líder estatal del SNTE 27, quien en el comunicado les dice que ya están solicitando a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, los talones de la primera quincena de enero que es la que deben, para que los trabajadores tengan claro sus percepciones y deducciones.
 
Con esta suspensión de clases, dejan de acudir a los planteles, cerca de 50 mil alumnos del nivel básico.
 
Se dijo en la reunión de este sábado, que se recibieron cheques sin fondo, y sueldos incompletos.
 
Se informó que este lunes si acudirán los profesores a los planteles, pero no darán clases, protesta a la que se sumaron los maestros de la zona norte del estado.