No ha hecho mella la “cuesta de enero”

0
47
IMG_2677.jpg

*Los comerciantes la llevan de gane por el momento

*Los Montepíos, son los que tienen poco movimiento 

Los comerciantes de Mazatlán no tienen problemas por las bajas ventas, ya que ante la afluencia de turista los fines de semana, les ayuda a que el “piojillo” sea por el momento cosa del pasado, tan es así que los únicos que resienten son los montepíos, porque la gente no acude a empeñar sus objetos personales.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Canaco Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, quien agregó que las cosas pintan, pues se está un 10 por ciento arriba comparado con las temporadas de “piojillo”.

La cuesta de enero famosa, no ha hecho mella entre los mazatlecos, señaló.

Las ventas están en condiciones normales, porque no se tiene un enero como en años anteriores, donde la gente no podía comprar, porque todo lo invertían en diciembre y llegaban al principio de año sin dinero,  lo que orillaba a comerciantes  a cerrar algunos negocios, hoy se tiene una vida normal.

“En esta primera quincena no hubo muchas afectaciones, en el consumo estamos bien, y es la educación financiera la que importa ahorita, para que así podamos solventar estos días de inicio de año, pues después de unas ventas en diciembre, hoy se procura el ahorro, para así solventar las necesidades”, señaló.