No Fue Necesario Declarar “Situación de Emergencia” en Mazatlán: Felton

0
36
FN4A6718.jpg

*La precipitación de agua fue de 166 milímetros

*El puerto está en calma, economía operando

Pese a que durante la noche cayeron alrededor de 166 milímetros de agua, por más de diez horas, que anegaron calles de unas 30 colonias; se suspendieron las clases en las escuelas, Mazatlán amaneció en calma y las 38 personas que fueron evacuadas durante la madrugada de este jueves de la ampliación Pino Suárez, la mayoría ya regresó a sus hogares. Este mediodía el alcalde Carlos Felton dijo que no era necesario declarar una “situación de emergencia” en Mazatlán.

En entrevista minutos antes de que llegara el gobernador Mario López Valdez para inaugurar el XXI Congreso Mexicano de Comercio Exterior en el Centro Internacional de Convenciones, el alcalde Felton informó que hubo la preocupación de una camioneta que pasó flotando en el arroyo Jabalines, en Jacarandas, pero que después fue recuperada al atascarse entre el lodo. No se reportaron personas lesionadas.

En la plática con los reporteros el munícipe indicó también que recibió una llamada del secretario de Gobierno del Estado, Gerardo Vargas Landeros, quien prometió un camión con víveres y material de limpieza para entregarlo a las personas que se le metió el agua en sus casas.

Por cuanto a la zona rural, el alcalde informó que también está en calma y que el Río Quelite lleva mucha agua, pero no ha rebasado el bordo.

Una vez más el funcionario apuntó que solamente Mazatlán resultó afectado con estas lluvias y mucho se debió a los “taponamientos” de basura, por lo que reiteró en el llamado a las personas que vivan en colonias cercanas a los arroyos que no arrojen las bolsas de basura porque generan serios problemas con las lluvias.

Apuntó que la limpieza en los arroyos, principalmente Jabalines, sirvió para que los problemas no fueran mayores. Dijo que por la tarde, se hará una evaluación de lo ocurrido y verificar el sistema meteorológico para informar si habrá clases mañana viernes.

Dijo también que solamente uno de los albergues fue abierto para atender a las personas evacuadas. Ese albergue es el ubicado en la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia Juárez.