NO EXISTEN ELEMENTOS PARA HABLAR DE SECUESTRO DE INFANTES NI TRAFICO DE ORGANOS DICE EL SUBPROCURADOR.

0
35
SUBPROPURADOR.jpg

–      Sin embargo se debe de actuar preventivamente, señala.

–      Lo que si existe es sustracción de menores por conflictos familiares.

No existen indicios firmes de que en Mazatlán este ocurriendo secuestro de menores con fines de tráfico señaló el subprocurador Regional de Justicia en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís.

Dijo que necesitan que se materialice una denuncia en concreto de que algún  hecho ha ocurrido en tal sentido; pero hasta el momento son rumores y especulaciones sin embargo se ha actuado no como indagatoria formal sino tratando de verificar que esos datos que circulan sean verídicos.

“Yo he comentado que no podemos echar al pozo esa información, pero a manera de consejo se debe de tomar como un acto de prevención porque es algo que puede sucederle a nuestros hijos y acostumbramos a traerlos libres”.

Comentó que siempre ha escuchado o le han dicho que hechos así suceden en la zona de la empresa Lala, porque ahí hay una secundaria, pero no nada que denote una intervención en ese sentido.

Sánchez Solís preciso que si ha habido denuncia de padres que se llevan a sus hijos, aunque muchas madres desesperadas suben al facebook imágenes de los hijos donde dicen “se busca”; pero eso es un problema de violencia intrafamiliar que se ha estado atendiendo.

 

“Nosotros ya hemos checado –los rumores- pero no como indagatoria formal sino tratando de verificar que sean datos verídicos y eso lo traemos desde hace tiempo pero no hay un dato que nos soporte dar un informa viable”.