No Estamos Haciendo Bien las Cosas le Dice Procuradora al Alcalde

0
67

*Elsa Bojórquez en sesión de Cabildo
*Benítez Torres se metió rápido a su oficina

“No estamos haciendo bien las cosas en este gobierno…no vamos en contra de la corrupción y la impunidad; dejar pasar las cosas no es gobierno”, dijo este mediodía la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño al manifestar su inquietud de que la Contraloría Interna no está actuando de buena fe y que no entrega investigaciones que ella le pide como cabeza de esa estructura de legalidad y transparencia municipal.
En sesión de Cabildo y en asuntos generales, la funcionaria y maestra universitaria pidió la palabra para explicar que ayer lunes acudió a la Jumapam a realizar una auditoría y que el gerente general, Ismael Tiznado, se negó a dar información y además la recibió tres horas después. Dijo que el titular de la paramunicipal informó que ya estaba una auditoría por parte de la Contraloría Interna, que encabeza Rafael Padilla, y que no podía darle la información requerida por ella.
Elsa Bojórquez expresó que el órgano interno depende de ella y que en otras ocasiones le ha pedido distintas informaciones a lo que Padilla se ha negado.
“Entonces qué pasa aquí, desde campaña dijimos que había que acabar de tajo con la corrupción y la impunidad y el contralor interno no está cumpliendo con entregar las informaciones de investigaciones requeridas; Padilla es gente de Pucheta; decimos que vamos contra la corrupción, pero no estamos haciendo nada; a ustedes (los regidores) los respeto y al Presidente Municipal (Benítez Torres); a ustedes las gente no los escucha…”
Bojórquez Mascareño siguió en su mensaje improvisado, mientras los regidores permanecieron callados al igual que el alcalde Benítez Torres y el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
La síndico procuradora dijo que antes de salir de la Jumapam le levantó un acta al gerente general, Ismael Tiznado, porque legalmente se negó a entregar información para una auditoría; no es correcto que argumente que ya hay otra auditoría de Padilla, quien no informa qué es lo que hace.
Dijo que un informe del primer semestre de este año entregado por parte de Rafael Padilla “no es informe” y que tiene 18 requerimientos de faltantes de datos.
En cuanto terminó de hablar la síndico procuradora, de inmediato el alcalde Benítez Torres dio por clausurada la sesión ordinaria de Cabildo y se metió rápido a su oficina para evitar las preguntas de los reporteros.