No es Reforma Educativa, es Laboral, dice Isabel Ángulo

0
38
009.jpg

*Trabajamos bajo protesta
*No afectamos a los alumnos

A pesar de trabajar bajo protesta en la Escuela Secundaria  Federal  No. 3, “Genaro Estrada”, tenemos buenos resultados educativos; hay un equívoco en la reforma educativa, porque la han cambiado por “una reforma laboral”; nosotros no tenemos el problema, lo tiene la SEP, pero no vamos a afectar a los alumnos, dijo la profesora Isabel Ángulo Monreal, secretaria de Organización de la delegación de la 255, federal.

Al hablar en conferencia de prensa, la profesora dijo que por desgracia, las autoridades de  la propia SEPyC  “venden una imagen tergiversada de que lo que no funcionan son los maestros, pero hay profesores a quienes se le deben todo el ciclo escolar completo del año pasado; eso es lo que nos tiene bajo protesta:  que no nos pagan y las autoridades operan con mucha arbitrariedad y burocracia porque para hacer un trámite de pago tardan hasta dos meses”.

Dijo que la SEP está en contra de los llamados “aviadores”, pero en esta escuela protegen a la subdirectora,  Blanca Xóchitl Ibarra Norzagaray, quien tiene 8 años que no está aquí, laborando, pero sigue cobrando su salario; a los maestros que si trabajan son a los que afectan, con tres días de faltas, lo suspenden y luego nos corren.

La maestra Isabel dijo que llegó un representante sindical de México, que suplirá a Salomé Rodríguez, quien está de licencia por aspirar a una diputación federal, y que trae “buenas intenciones de resolver algunos problemas”.

De nuevo acusó, que hay maestros a quienes no les pagan y que el sindicato tiene que fajarse con la SEP y el gobierno del estado, de donde depende la SEPyC.  “El gobierno tiene que responder, porque no es problema de los maestros la falta de pagos; la gente, la sociedad tiene que saber que nuestra lucha es legal, correcta, y tan no afectamos a los alumnos es que estamos trabajando bajo protesta y con resultados altamente positivos”, enfatizó la mentora.