No es Marcha Atrás, la Evaluación a Maestros se Hará Antes de Agosto: Amador

0
34
IMG_0062.JPG

*Gobierno no quiere problemas en estados

*CNTE, 30 años de chantajes

No se da marcha atrás a la reforma educativa y la decisión tomada por la SEP es de una “suspensión indefinida”, pero eso puede terminar mañana o dentro de una semana. La reforma educativa es una reforma constitucional, no se puede echar atrás y el propio Presidente de la República así lo ha dicho y quizá a la SEP le faltaron argumentos para explicar esa decisión. La evaluación se hará antes de agosto, dijo en entrevista el senador Daniel Amador Gaxiola.

El integrante de la Comisión de Educación del Senado de la República dijo también que los maestros de Sinaloa han abrazado bien la reforma educativa y los únicos estados donde hay reticencias son Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto se “está echando un volado; está agotando al máximo la negociación con esos maestros que se oponen a la reforma; ojalá y la CNTE deje su actitud belicosa y entre al diálogo y no boicotear las elecciones del próximo domingo; el Presidente de la República quiere negociar no reprimir y agredir; no se trata de un gobierno débil u omiso”.

Pero ante presuntos delitos electorales, como tomar instalaciones del INE y quemar papelería electoral, no se debe aplicar la ley?, se interroga al senador del PRI.

-“Se tiene que aplicar la ley en función de la denuncia que presente la autoridad electoral y ahí habría que preguntarle al presidente del INE qué va hacer”.

No arrodilla la CNTE al gobierno federal con todo esto?, se insistió.

-“La CNTE es una corriente al interior del Magisterio con más de 30 años de hacer ese tipo de acciones que le han resultado provechosas; tiene 30 años haciéndoles manita de cochi a los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, y en la medida que han ido ganando suben más el tanto; han ganado canonjías y privilegios que no tienen otros maestros del Magisterio; tienen aguinaldo de 90 días, tienen mes y medio de bonificaciones el Día del Maestro, tienen pagos de salarios caídos, prebendas que los gobiernos locales les han venido manteniendo. En Sinaloa somos diferentes…”

El senador Amador Gaxiola estimó que esta suspensión podría ser por el momento electoral y no dar pie a serios problemas en esos estados y que “las fotos den la vuelta al mundo de un país sin orden y sin control; que no llegue la sangre al río”.