No Debe Darse Carpetazo a Locales de Familiares de Ex-funcionarios

0
24
FN4A1690.jpg

*Buena relación con alcalde Felton

*Nunca cederemos a gobiernos

La relación de la Canaco con el alcalde Carlos Felton es buena, pero el comercio organizado “nunca va a ceder a presiones de parte de un gobierno al que no le guste nuestros señalamientos”, dijo Oscar Tirado, líder de la Canaco-Servytur, al pedir que no se dé carpetazo al tema de los locales en la Flores Magón concedidos de manera indebida para familiares de ex funcionarios de la pasada administración.

Dijo que “este asunto no debe quedar impune, además que interesa el progreso del mercado porque esa zona es un centro importante de abastecimiento”.

Entrevistado en sus oficinas sobre el tema mercados, el dirigente de Canaco-Servytur indicó que de probarse esas presuntas irregularidades deben castigarse; como comerciantes legales no ayuda y como gobierno se puede perder credibilidad en las autoridades; cuando se crea un mercado se hace con la función de generar empleos y consumir productos frescos.

Canaco tuvo buena relación con el ex alcalde Higuera Osuna, cuál es la relación con hoy con el alcalde Carlos Felton?, se interrogó a Oscar Tirado.

-“Como organismo siempre buscamos que las cosas se hagan de lo mejor posible y eso muchas veces no les gusta a los alcaldes, los señalamientos, sobre todo cuando quedan descubiertos ante la ciudadanía, pero nosotros siempre vamos a estar señalando las cosas que no le convienen a Mazatlán y mucho menos al comercio, pero en general la relación es buena y necesitamos trabajar de la mano; nos interesa y también a ellos por el bien de Mazatlán”.

Y agregó: “Nunca vamos a ceder a presiones de parte de un gobierno, tampoco vamos a guardar silencio; siempre hemos dicho que los gobernantes municipales son de tres años y van de paso, nosotros seguiremos siendo comerciantes”.

A seis meses de gobierno del alcalde Felton qué es lo bueno y qué lo criticable?, se insistió en la pregunta al dirigente del comercio organizado del puerto.

-“En los primeros meses los funcionarios tuvieron muchos errores que pueden ser entendibles, pero a seis meses no podemos andar experimentando; todavía vemos algunos errores por encimita y, por ejemplo, vemos que Mazatlán está creciendo, que la Mazatlán-Durango, que el gasoducto, pero no vemos esas grandes obras aterrizando en la ciudad; no vemos esa coordinación que de haber entre municipio, estado y Federación para poder generar los recursos para esos proyectos, no lo estamos viendo en Mazatlán.

“Nos hablan de un nuevo puerto en Mazatlán, pero no sabemos para cuándo; sabemos que nos falta mucha infraestructura turística, urbana, el agua potable, el drenaje; algunos temas que habíamos olvidado, vuelven a estar en la boca de la gente. Nosotros vamos a pugnar por crear un foro aquí, en el puerto, que ya se aplica en la ciudad de México que se llama Autoridad del Espacio Público que trabaja en función de proyectos y priorizar las obras; aquí escuchamos destellos de proyectos, pero no sabemos si eso es lo que le hace falta al puerto”.

Finalmente, sobre el Mercado Pino Suárez dijo que ya “suena la alarma y que los recursos de los 80 millones para rehabilitarlo se pueden ir, porque no hay acuerdos entre los locatarios. El Pino Suárez se puede quedar igual con riesgos para la imagen del puerto, porque lo único que perciben, por ejemplo, los cruceros, es mayor seguridad, lo demás sigue siendo lo mismo”.