NO CUADRAN CIFRAS DE FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA.

0
32
F CORDOVA C.JPG

– Secretario de Turismo pide auditarlas.
– No entendemos por qué cayó la recaudación, señala.
A pesar de que existe un superávit de 6 millones de pesos, en relación al año pasado, en cuanto a la recaudación del Impuesto Por Hospedaje, en el mes de marzo la cifra cayó, por lo que el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya pidió al subsecretario de Fiscalización del Gobierno del Estado se realicen auditorías al Fondo para asegurarse de que las cosas van bien.
“Tenemos un superávit de seis millones de pesos, pero en el mes de marzo cayó la recaudación y no entendemos por qué. Nos están diciendo que tiene que ver porque el Carnaval y la Semana Santa cayeron en diferente fecha”, abundó.
El Carnaval fue del 7 al 12 de febrero y Semana Santa del 24 al 31 de marzo durante el año pasado; y, en este año del 27 de febrero al 4 de marzo el Carnaval y Semana Santa del 13 al 20 de abril; y así es como están justificando las caídas del ingreso, nomás para el mes de marzo.
Insistió en que se ha captado 14 millones 800 mil pesos, lo que representa un superávit de seis millones de pesos en relación al año pasado, pero en el mes de marzo se cayeron las cifras, diciendo que es porque las fechas se movieron.
“De todos modos, hemos pedido a Clodomiro, el subsecretario de Fiscalización, que nos ayude con las auditorías para asegurarnos que las cosas van bien con la recaudación”, indicó.
Es más que nada eso, concluyó Córdova Celaya.