No Acampar en Playas, Pero Sí en Terrenos Baldíos Cercanos

0
30
FN4A6655-2.JPG

*Playas son áreas federales 

*Solo en casos, municipio apoyará

El alcalde Carlos Felton González pareció dar reversa en utilizar playas del norte del municipio para montar tiendas de campaña o campamentos, porque son áreas federales y “Semarnat y Profepa lo impiden”, pero si en terrenos baldíos y albergues siempre y cuando los turistas tengan problemas en sus reservaciones con los hoteles. “No estamos llamando abiertamente a que vengan a acampar”, enfatizó.

Entrevistado antes de la inauguración de los XXV Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas de la Tercera Edad, el munícipe dijo que las informaciones se tomaron de otra manera y que no ofreció las playas, sino otros lugares y allegar servicios como sanitarios y agua potable.

Apuntó que Mazatlán tiene que cuidar su imagen y el valor turístico que se le ha dado e insistió en que el municipio solamente puede “apoyar con alojamiento provisional, si es que se da el caso de algunas familias que queden varadas; no es la intención del Ayuntamiento invitar a que la gente acampe en las playas porque eso lo regula Sermanat y Profepa”.

De otra parte, informó que se lleva un proyecto firme a la reunión internacional de cruceros en Miami, Florida, la próxima semana con él ánimo de convencer a más empresas para que en sus recorridos por el Pacífico Mexicano arriben al puerto mazatleco.

Indicó que la meta iniciar para este año fue de 80 cruceros, pero ya se está rebasando ese objetivo y enfatizó que se trabaja para que sean muchos más.