¡No! A una Imposición de la Dirigencia Local Desde el PRI Estatal, dice Jorge Abel

0
36
FN4A0319.jpg

*Tampoco queremos unidad amañada

*La guerra sucia viene de otros, se queja

No queremos una “unidad amañada, forzada, y una candidatura a la presidencia del partido impuesta desde la dirigencia estatal del PRI”, declaró Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa. El PRI de Mazatlán inicia su proceso de renovación de su dirigente partidista.

Entrevistado después de entregar certificados a “Escuelas Verdes”, el ex alcalde priísta de Mazatlán dijo que es válido que en los nuevos tiempos se muevan los políticos; “hoy en día no hay tabués de que el que se mueve no sale, hoy el que no se mueve no sale en la foto”.

El ciudadano quiere tener cercanía con el futuro gobernante y obviamente los aspirantes están en su derecho de hacer su luchita y su trabajo político, siempre y cuando no se violen las leyes electorales y se cumpla con la responsabilidad que tiene cada quien.

Cuestionado sobre sus possibilidades de la candidatura a la diputación del 8 distrito federal, López Sánchez apuntó que las posibilidades reales de una candidatura “no lo puedo decir yo, eso lo dice la sociedad, los electores y en su momento el partido tomará las decisiones que correspondan en función de los análisis que se hagan en el distrito 8, pero fundamentalmente la sociedad me conoce y sabe que soy persona de hechos y resultados”.

De tal manera que la aspiración está ahí, y sigo trabajando con mi responsabilidad de delegado de Semarnat en Sinaloa y ya será el partido el que determine en su momento las viabilidades de cada quien para participar.

No hay trabajo sucio ni zancadillas de tu grupo hacia los demás?, se le interrogó a López Sánchez.

-“No para nada, al contrario, somos un equipo al que le han hecho zancadillas y trabajo sucio de los otros, pero hay que hacer conciencia que ahora la fortaleza depende de la unidad, pero de una unidad no impuesta, no forzada, sino una unidad verdadera que nos aglutine a todos en una figura que represente a todos y nos permita trabajar por la victoria”.

Reiteró que es la idea de buscar una persona neutral y encontrar la fórmula de unidad, pero una unidad que no se “imponga desde las élites del PRI en Sinaloa; una unidad que nazca de las expresiones y los grupos políticos de Mazatlán y que nos represente a todos: no una unidad amañada, impuesta por la dirigencia del partido, sino consensada entre todos”.

Y agregó: Ya lo dije en la pasada reunión, una unidad y que no impusiera una fórmula del Comité Estatal de Sinaloa, sino que fueramos las expresiones de Mazatlán, porque una fórmula impuesta por la dirigencia nos va a lastimar a todos porque será a criterio y beneficio de algún grupo”.