No a la renta de sillas en Carnaval

0
35
IMG_9691.jpg

*Regidora del PAN dice que estarán al pendiente

*Son espacios de los espectadores

Durante el carnaval 2015 los regidores estarán al pendiente para que en el malecón no se dé la renta de sillas para ver los desfiles de domingo y martes de esta gran fiesta internacional.

La regidora de Acción Nacional Claudia Méndez, dijo que en promedio se rentaron 3 mil sillas, por lo que la gente que acudió temprano para apartar su lugar para ver la fiesta no encontraron donde ponerse.

En el caso de las propiedades privadas, ya depende de ellos si rentan sus espacios o no, pero en eso ya no interviene la autoridad.

También se cuidará que haya orden, para que todo se desarrolle con normalidad. Otro aspecto que pedirán es que las cervecerías pongan baños públicos cerca de las carpas, donde se expende la cerveza.

Cabe recordar que este año quienes rentaron las sillas hicieron “su agosto”, lo cual  generó la inconformidad de los ciudadanos que acudieron desde temprano a apartar un sitio en los camellones del malecón, para ver el paso de los carros alegóricos y no hallaron espacio.

Una silla sencilla sobre la banqueta se rentó en 100 pesos, pero en algunos sitios el precio subió hasta los 250 pesos, porque iba incluida una comida.

La renta  de sillas fue autorizada por Oficialía Mayor.