NIÑOS EN LA CALLE, SERÁN VIGILADOS.

0
35
JOSE LUIS MUNGIA DIF.jpg

– Serán requeridos los padres que los envíen a trabajar, advierte el DIF.
– Hay niños de entre cinco y ocho años.
– Ningún anciano de la Casa Diurna será desamparado.
Una vez que inicien las vacaciones de Verano, el sistema DIF municipal intensificará los rondines de detección de menores trabajando en la calle, advirtió el director del sistema, José Luis Mungía Villa.
Estos rondines serán con grupos de trabajo social y abogados de la Procuraduría; además de que revisarán el padrón previo que se levantó durante Carnaval para verificar que padres han incumplido con enviar a menores a trabajar en la calle.
Actualmente, se detecta uno o dos menores por día; pero el número se incrementa en los fines de semana, sobretodo en el Centro Histórico, la Glorieta, Copa de Leche y el Valentinos; en algunos casos con menores, niños y niñas, de entre cinco y ocho años.
Principalmente vienen de colonias de la parte norte de la ciudad, donde tienen graves necesidades económicas, como son las Lomas del Ébano, Flores Magón y Urías.
José Luis Munguía expresó, en relación con el polémico cierre de la Casa Diurna; que ninguno de estos adultos quedará desamparado, sino que se busca ampliar el campo de acción.
“Se va a ampliar el sistema, con una situación más especifica, ellos pueden acudir a la casa del Abuelo, de nueve de la mañana a tres de la tarde; y mas adelante abriremos otro lugar en el Infonavit Playas, donde hay adultos mayores que tienen mucha necesidad de atención”.