Ningún Espacio en Manos de la Delincuencia, Advierte Malova

0
41
mazatlan.jpg

*Seguridad para todos 

*Más cuartos de hotel

Ningún espacio vamos a permitir que esté en manos de la delincuencia, dijo el gobernador Mario López Valdez al reiterar en que se busca la seguridad de todos los sinaloenses, en particular de la zona serrana.

Al término de una reunión con directivos del beisbol internacional, en el Centro de Convenciones, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en donde habló de los proyectos para Mazatlán y las inversiones y en ese ramo dijo que hay mil 300 millones de pesos para el puerto del total de 11 mil millones que se tienen para el estado.

Comentó diversos proyectos en puerta como la terminación del Libramiento al aeropuerto, las obras del aeropuerto, el dragado de canales y del puerto y la construcción del parque central, como “algo extraordinario” en donde está involucrado Ernesto Coppel.

Asimismo, reconoció que hay problemas de ocupación hotelera y que hacen falta más cuartos por lo que buscará con los empresarios y los hoteleros nuevos esquemas de apoyo y financiamiento, así como bajas tasas de interés, para el crecimiento y una mejor infraestructura. En este marco, recordó que hay el compromiso de hoteleros como Quirino Ordaz Coppel, Ernesto Coppel y de Carlos Verdegué de ampliar, rehabilitar y construir más cuartos de hotel.

Dijo también que hay el interés de que lleguen nuevos hoteles a Mazatlán, sin embargo alertó el gobernador López Valdez que un mercado se puede perder si no estamos preparados con la suficiente infraestructura hotelera, servicios y calidad.

Sobre el tema de seguridad, el mandatario recordó los pasados años de la violencia y que hoy se vive una tranquilidad en todo el territorio sinaloense. Ante ciertos grupos delincuenciales, comentó que trabajan cuerpos de inteligencia tanto de la Policía Ministerial como del Ejército y La Marina para detectarlos y paguen por sus delitos.

Sobre el transporte y el aumento de tarifas, dijo que el gobierno del estado no tiene capacidad económica para el subsidio y que el papel de la autoridad es otorgar concesiones y, en todo caso, empujar a la modernización del transporte.