Ni Presiones Ni “Dados Cargados” en Elección de Dirigente del PRI

0
36
IMG_0724-2.jpg

*Priístas no se chupan el dedo

*Cuatro mesas receptoras de votos

En el proceso para elegir dirigente del PRI municipal “no hay dados cargados y no admito que digan que he llamado a alguien para que vote por Chema o por Juan. En primer lugar porque sería una falta de respeto hablar que hagan lo que yo quiera; los consejeros priístas no son niños que se chupan el dedo; los 253 consejeros tienen la madurez por quién van a votar”, dijo en la entrevista Eduardo Garrido Achoy, delegado del PRI en el puerto.

Dice que no se puede evitar la guerra sucia en las redes sociales, pero también es “cobardía hablar desde el anonimato, porque quién me dice a mí que esas críticas son de gente que no es priísta, que quieren que nos hagamos pedazos, descarrilar el proceso de elección”?.

En las mismas y austeras oficinas de la presidencia tricolor, el profesor Garrido Achoy dice que ninguno de los candidatos ha interpuesto queja alguna y que observa que llevan campañas políticas de altura, son personas serias y respetadas; insisto, hay quienes quieren vernos desunidos”.

El delegado priísta una y otra vez reiteró que hay responsabilidad en las campañas y equidad.

A la pregunta de la posibilidad de un debate antes de que concluyan las campañas los candidatos Ricardo Ramírez y Eduardo Arce Becerra, Garrido Achoy afirmó que habrá una exposición o un mensaje el día de la elección a todos los consejeros, minutos antes de la emitir el voto en las urnas.

De otra parte, el veterano priísta dio a conocer a Sinaloa en Línea.com el formato de boleta electoral –aun sin terminar-, misma que sufrirá algunas modificaciones como el quitarle el nombre de “fórmula 1” y “fórmula 2”, porque en la papeleta se ve de lado izquierdo y arriba el rostro de Ricardo Ramírez y abajo su compañera Betty Bonel y de lado derecho y arriba el rostro de Eduardo Arce Becerra y abajo su compañera Lety Aguayo.

La fórmula Ramírez-Bonel con camisas blancas y Arce-Aguayo, curiosamente con camisas azules. Son boletas tamaño media carta, que serán utilizadas para la

elección de la renovación del dirigente priísta de Mazatlán, en comicios internos el domingo 13 de julio.

Finalmente, Garrido Achoy dijo que habrá cuatro mesas receptoras en el mismo lugar del Centro de Convenciones. El padrón de 253 consejeros se dividirá en cuatro bloques de 60 o 70 votantes en promedio y no sea una sola fila larga o