Ni Para Cuando Modernización del Puerto de Mazatlán

0
31
11950809_576574329147987_1220969568_n.jpg

*Muchos millones que no llegan

*Rivas Loaiza rechaza fracaso

A pesar de la urgencia de invertir 10 mil millones de pesos para un puerto de altura, rehabilitado, para que sea la entrada del Corredor Económico Norte a ocho entidades del país, no hay claridad de los recursos por parte del gobierno federal; “esperamos para octubre tener algo; como gobierno del estado vamos a luchar para que en el presupuesto de 2016 venga una parte de los recursos”, dice el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, en entrevista al término de un desayuno con afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC).

Dentro de la propia reunión de trabajo se hizo el reclamo de qué sirve tener un “corredor económico del centro norte de México, si no hay un puerto de altura”. Rivas Loaiza en la plática con reporteros, aceptó también que se habla de muchos millones de pesos y que cada quien maneja diferentes cifras, pero lo cierto es que no aterrizan para la rehabilitación del puerto que ya “es un proyecto común de ocho estados de la República”.

Rivas Loaiza indicó que es un proyecto para varios años y va a trabajar para ello; el recurso es lo más importante y esperamos por lo pronto los mil 300 millones de pesos que anunció el Presidente de la República.

La modernización del puerto no quedará en un fracaso del gobierno de Mario López Valdez, se cuestionó al titular de la Sedeco, quien rechazó esto vaya a suceder y, en todo caso, indicó que “ahí está el gasoducto, como la semilla para la industrialización de Sinaloa, a fin de competir en poco tiempo con otros estados del país”.

De otra parte, señaló que en este año hay inversiones privadas por 14 mil millones de pesos, algunos son hoteles, aunque apenas inician construcción la mitad de lo que se había pensado. Dijo que una empresa de Chihuahua ya compró el hotel Balboa e invierte en la Marina para construir un nuevo hotel. Los hoteles Presidente están interesados y andan viendo los mercados del puerto y de Culiacán.

Finalmente, Aarón Rivas Loaiza no quiso hablar de la política ni de su futuro; dijo que seguirá como titular en la Sedeco.