Ni Focos Rojos Ni Grupos Armados de Otros lados, Dice Murillo Rojo

0
27
027.JPG

*El puerto está en paz

*Trabajo de los tres niveles

A pesar de los sucesos de violencia hace una semana en Guadalajara, Jalisco, y de un par de balaceras en las últimas 24 horas en Mazatlán, para el comandante Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad Pública, el puerto está en paz y no hay “focos rojos”; no hay grupos armados de otros lugares y lo que hay es un trabajo intenso de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, dijo que hay grupos de la Policía Ministerial en la investigación de ciertos delitos; rechazó que haya grupos armados de otros lugares y que se continúan con los protocolos de seguridad de diversas maneras, a veces hasta con retenes.

Murillo Rojo fue entrevistado antes de un desayuno-convivio con las más de cien mujeres policías, en donde hubo baile y regalos para las mamás, algunas madres solteras.

En la entrevista, el mando policiaco ante la insistente pregunta de si hay focos rojos en el puerto, no descompuso ni siquiera la voz y también fue reiterativo en su respuesta: “Nada de eso; estamos trabajando los tres niveles de gobierno y dando resultados a la ciudadanía con seguridad y tranquilidad”.

Hay evidencia de grupos armados?, se insistió.

-“La evidencia es que trabajamos de manera coordinada los tres niveles en materia de seguridad”.

Por último, dijo que las policías están pendientes el fin de semana con motivo de “Día de las Madres” y a más de los patrullajes en las áreas comerciales, también se hará en los panteones en virtud de que mucha gente visita al ser querido.