Ni Corrupción Ni Quejas en la Oficina de Licencias: Delegado

0
31
IMG_1850-2.JPG

*F. Ibarra dice que trámite de licencia tarda 50 minutos

*Hace tres semanas si hubo fuertes problemas

El delegado de Vialidad, Transporte y Tránsito, Ivan Francisco Ibarra García, afirmó que no hay problemas de corrupción ni reportes de quejas y que una persona tarda, en promedio, una hora para obtener su licenc ia de de conducir, sin embargo, algunos automovilistas indican que tardan hasta tres horas.

El funcionario reconoció que hace unas tres semanas la oficina de licencia si se vivieron momentos difíciles porque no se tenía el equipo suficiente, además que la sucursal de apoyo en la Gran Plaza tuvo problemas y todo el trabajo se acumuló en las oficinas centrales, a un lado de la Unidad Administrativa.

Todo ello, subrayó, se juntó con los trámites del cambio de placas, en donde para hacerse ese papeleo tiene que contarse con la licencia de manejo.

Dijo que ya se tiene el equipo necesario y que una persona que llega a renovar su licencia no tarda más allá de 50 minutos, porque esta persona ya trae toda la papelería y lo que es importante es que ya hizo el curso de manejo. El problema de más tardanza es con las personas que vienen por primera vez porque se debe tomar ese curso de manejo, además del examen téorico y práctico.

Ibarra García explicó que a las únicas personas que se les pide carta de antecedentes no penales es a los conductores del transporte público, además de pasar un curso aplicado por el Icatsin.

En otras preguntas y respuestas, el funcionario estatal indicó que no hay problemas de dádivas o mordidas para agilizar los trámites.