NECESARIO REVISAR TARIFAS DEL TRANSPORTE.

0
37
10385156_776675055686874_1213523386_n.jpg

–      El último incremento se dio hace dos años.

Hay dos cosas que se han disparado en contra del transporte urbano y el usuario; en el caso del transporte el precio del diesel a la alza y en el del usuario el salario a la baja; señaló José Carlos Osuna, presidente de la Alianza de Camioneros Urbanos y Sub Urbanos.

Dijo que se tuvo una reunión con legisladores locales donde se analiza el que se puede hacer para lograr un transporte ordenado y eficiente; donde también se hizo un análisis de lo que son las tarifas.

Explicó que actualmente el precio del diesel esta a 13 pesos con seis centavos lo que golpea fuertemente los costos de operación.

Hace 30 años, recordó el precio del litro de diesel era igual al de un pasaje, algo así como cuarenta centavos, lo que significaría en términos actuales que una persona podía comprar hasta 120 litros de diesel y pagar igual numero de pasajes; sin embargo en la realidad, a como están las cosas ahora, simplemente una persona con un salario mínimo puede comprar cinco litros de diesel y pagar cerca de diez pasajes.

“No se trata de que queramos cobrar igual que un litro de combustible, sino de buscar la manera de que todo sea más equilibrado”, expresó.

Por último recordó que mientras los insumos y combustibles suben mes con mes, la última revisión de las tarifas, y el consiguiente incremento, se dio en el mes de octubre del año 2012, por lo que ya es necesario que se reúna la Comisión de Tarifas, aunque existe plena conciencia de que este es un tema impopular y que genera rechazo.