Necesario más apoyo a la educación en materia de inversión: Cuen Ojeda

0
19
FN4A9861.JPG

Cosalá, Sinaloa. Para el diputado elector, Melesio Cuen Ojeda, si queremos cambiar de fondo y de raíz las condiciones que actualmente vivimos en Sinaloa, y no tener más de lo mismo, hay que cambiar loa ambientes en que vivimos. 

En este sentido se refirió a lo que acontece desde el punto de vista del crecimiento de Sinaloa y la generación empleo. 

En el ámbito educativo destacó que hay que invertir más en ciencia y tecnología. 

Dijo que hay una ley del 2002, que advierte del compromiso de invertir el uno por ciento del Productor Interno Bruto- PIB- y en eso, a lo más que hemos llegado es el 0.4 por ciento. 

Falta por hacer y esa sería la diferencia entre el antes y después ya que la inversión en eso, sería el índice de inventiva lo que provocaría la diferencia entre un país desarrollado y un subdesarrollado y lo que pase en xico en ese rubro, es indudable que impactará en Sinaloa. 

A menos de 15 días de llegar al Congreso del Estado, Cuen Ojeda expresó que  

El apoyo a las instituciones educativas superior, del nivel básico y nivel medio deberán recibir los apoyos que realmente requiere e hizo alusión a la UAS, una institución que ocupa el tercer lugar nacional de las más grandes, que injustamente tiene un financiamiento muy por debajo de lo que realmente requiere y que se buscará darle más de lo que tiene. 

Así mismo destacó que a partir del primero de diciembre entrarán con muchos trabajo, con la glosa del tercer informe del gobernador Mario López Valdez, y recibir lo que serán las cuentas públicas del primer semestre, tanto del gobierno estatal como municipios, y la revisión de la ley de ingresos estatal; y lo mas importante el presupuesto de egresos del estado. “Nos espera mucho quehacer y esperemos que se distribuya equitativa para que haya mejor calidad de vida a los sinaloenses.