NECESARIO BUSCAR ALTERNATIVAS DE EMPLEO PARA PESCADORES, SEÑALA EL ALCALDE.

0
31
IMG_1520.jpg

* Estamos generando circunstancias para el desarrollo de empleo en Mazatlán, afirma.

* En el caso de los pescadores se tiene que romper la inercia de su desempleo luego de la temporada de pesca, porque no habrá dinero que alcance.

El gobierno municipal esta gestionando recursos de Programa de Empleo Temporal, donde el Gobierno Federal aporta el equivalente a un jornal, por espacio de hasta dos meses, para apoyar a pescadores ahora que se decrete la veda del camarón, indicó del alcalde Carlos Felton.

Vamos a buscar apoyarles con un tipo de apoyo monetario que les permita sortear esas fechas, dijo.

Sin embargo, expresó da gusto platicar que van a venir muchas empresas a establecerse en Mazatlán y esto va a generar empleo, porque finalmente debemos de lograr esa inercia que se presenta año con año ante las vedas, donde los trabajadores del mar se quedan sin empleo, porque no habrá dinero que alcance.

“La única manera de solucionar, de raíz, este problema es tener un municipio donde haya una oferta laboral suficiente; ya anunciamos que dentro de una semana vamos a poner la primera piedra de un nuevo centro comercial llamado Senderos, que viene a generar 2 mil 500 oportunidades de empleo durante la construcción y, una vez terminado en noviembre, dos mil empleos permanentes”, señaló.

Dijo que el gobierno municipal esta haciendo su chamba para que haya empleos permanentes en nuestra localidad y que no sean temporales ni cíclicos y se debe de aprovechar este “buen momento”.

La manera de hacerlo, enfatizó Felton González es, por parte del gobierno municipal, facilitar tramites más sencillos y ser accesibles en materia de Ceprofies, lo que han estado logrando en casi dos meses de gestión.

Estamos generando las circunstancias para que las inversiones lleguen, precisó.