NECESARIO AUDITAR LA AUTOPISTA MAZATLÁN-TEPIC: ERNESTO PEREZ VIRGEN.

0
42
PEREZ VIRGEN.jpg

– En relación al Entronque la burguesía empresarial lo exige pero no dicen: paguen a los campesinos.
– A diferencia de Nayarit y Durango, aquí el delegado de SCT no cumple los acuerdos.
Reclamos como los manifestados por los compañeros campesinos y ejidatarios en relación a la solución de compromisos pactados y de liquidación correcta de sus tierras son justos y deben de atenderse con prontitud y disposición, cosa que no se observa; manifestó Ernesto Pérez Virgen.
Lo anterior, en virtud de que ejidatarios de seis comunidades de Escuinapa y de Las Chicuras, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión, tienen serios problemas de incumplimiento por parte de la SCT en Sinaloa.
En el caso de Mazatlán dijo que la burguesía empresarial y turística dicen a los cuatro vientos que urge en entronque al aeropuerto del Libramiento III en tanto que la CMIC manifiesta que necesita trabajar en el mismo, sin embargo nunca hablan de que se les pague a los campesinos.
Recordó que en este caso en particular, a pequeños propietarios de Villa Unión se les hizo un buen pago y a algunos de Las Chicuras los reprimieron con la cárcel, poniéndoles una fianza absurda de más de 200 mil pesos para que siguieran el proceso en libertad; aunque, aclaró, gracias a un amparo se bajó a veinte mil pesos y deben de estar yendo a firmar.
Por lo que hace un llamado a evitar un nueva represión como la ocurrida el 3 de julio de 2012.
En otro orden de ideas, consideró que es tiempo de que la Federación haga una auditoria a la obra de la autopista Mazatlán-Tépic por la serie de irregularidades observadas en el incumplimiento de compromisos, incluso firmados, como fue la construcción de caminos laterales para poder accede a sus parcelas, alcantarillas y puentes.
“Se trata de auditar para mejorar”, indicó.
El dirigente del Movimiento por la Justicia Agraria, señaló que en el caso de la autopista, la SCT recibió 3 mil 612 millones de pesos, según declaraciones del Grupo Carso con fecha del mes de septiembre del año pasado; y de ellos cerca mil millones de pesos son para obras complementarias al diseño de la autopista, por lo que no se explica el porqué no reparan los daños cometidos a los campesinos.
Advirtió que la gente esta adquiriendo una mayor indignación y si el titular de la SCT en Sinaloa, Hector García Fox, no cumple con lo que les firmó a los campesinos, en los meses de septiembre, octubre y noviembre, los campesinos han anunciado movilizaciones.
Dijo que una actitud muy diferente se ha observado por parte de la SCT en los estados de Nayarit y Durango donde ya les cumplieron a campesinos afectados.
“Creen los de la SCT de Sinaloa que por ser –los campesinos- sinceros y tranquilos no pueden reventar; por ello se debe de atender esa denuncia de incumplimiento en las reparaciones y el avalúo maestro”, concluyó.