Necesario adecuar el marco jurídico

0
30
IMG_4230.JPG

Hay que tener un crecimiento adecuado y obtener un mejor desarrollo

Inauguró el gobernador el XLII Congreso Nacional de la AMPI

Para que Sinaloa sea partícipe de un mejor desarrollo, tiene que adecuar su marco jurídico, advirtió el gobernador Mario López Valdez, quien se comprometió durante la inauguración del XLII Congreso Nacional Inmbobiliario- AMPI-a llevar  a cabo tales tareas.

Sostuvo que el crecimiento en nuestra entidad debe hacerse en forma adecuada, por lo que también debe haber reservas territoriales, seguridad jurídica, que no haya invasiones de tierras, de tal forma que las operaciones de los desarrolladores de vivienda sean seguras y consoliden la infraestructura de vialidades y servicios.

Por otro lado, dijo que el crecimiento de las ciudades no debe afectar la vocación de las tierras agrícolas, que deben respetarse para seguir produciendo alimentos.

Durante el evento habló también el presidente de la AMPI, Guillermo Salgado Castañeda, quien dijo que en el desarrollo inmobiliario hay grandes oportunidades para todos, ya que ganan los municipios con más impuestos y ganan los empresarios al desarrollar sus proyectos, de tal forma la sociedad de municipios y la AMPI se convierte en clave para el desarrollo.

También estuvieron en el acto celebrado en el Centro de Convenciones el representante de la AMPI en Mazatlán, Flavio Michel Sánchez; el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Roberto Ramsés Cruz Castro; el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, entre otras personalidades.

En el Congreso se reúnen los profesionales inmobiliarios a actualizar certificaciones, compartir ideas y conocer tendencias y mercados potenciales para mejorar su servicio.

Entre las principales actividades destacan los paneles “Corredor Económico del Norte Sinaloa–Durango–Coahuila”, “Corredor Económico del Norte Chihuahua–Nuevo León–Zacatecas–Tamaulipas”, así como las conferencias “Perspectivas del mercado inmobiliario para el 2014”, por el Ing. Eugene Towle, de Softec; “Modernidad y Sustentabilidad, una visión desde la gran manzana”, por el Arq. Ismael Leyva; “Proyectando Desarrollos Exitosos”, por el Arq. José Antonio Sánchez Ruiz;  “Ley antilavado de dinero, alcances y consecuencias”, por el Mtro. Ignacio Burgoa Llano, Presidente honorario vitalicio del Instituto Mexicano del Amparo y las conferencias magnas “En Busca de la Felicidad”, por Chris Gardner (fuente en la que se basaron para la película del mismo nombre), y “Seguridad: Incentivo para la inversión inmobiliaria”, por Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del DF.