Necesaria más infraestructura portuaria

0
44
FN4A6060.JPG

Mazatlán necesita mil mdp de inversión

Mazatlán requiere una inversión de mil millones de pesos para concluir la segunda etapa del proyecto de apertura de gran calado en el puerto, para que puedan atracar los buques de arriba de 50 mil ó 60 mil toneladas, si no, estos seguirán desembarcando en Long Beach, California.

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Roberto Cruz Castro, al considerar lo anterior, dijo que este es parte del proyecto que existe para aprovechar aún más la bondad de la carretera Mazatlán-Durango, que se abrirá a la circulación el 17 de octubre.

Estamos listos para su comienzo, pero debemos incrementar la infraestructura del puerto para beneficiarnos aun más, comentó.

Cruz Castro presidió esta mañana la segunda reunión de trabajo de los secretarios de desarrollo económico del corredor  económico del norte, en el que estuvieron los representantes de as siguientes entidades federativas: Chihuahua, Nayarit, Coahuila, Zacatecas y Sinaloa; Nuevo León, Durango y Tamaulipas, se ausentaron por los problemas que viven en sus Etados, a consecuencias del ciclón Manuel, según se dijo en el evento.

Las conclusiones a que llegaron:

Se conformó un acuerdo en el que los ocho estados presentarán los proyectos conjuntos para el tema de egresos de la Federación 2014.

Así mismo, de manera integral harán llegar todos los proyectos de competitividad, una vez que se abra la convocatoria del Instituto Nacional de Emprendedores para Proyectos productivos, y organizar un comité para que las solicitudes de financiamiento, estrategia de comunicación y promoción de los proyectos, lleven unidad de criterios; que sean los mismos números y las mismas intenciones, añadió.

Quedó pendiente la conformación de un listado de trabajos estratégicos de cada Estado para la siguiente reunión en Chihuahua.

Finalmente dijo que esta unidad los robustecerás más para aprovechar en su máxima extensión el corredor económico del norte, y conseguir recursos unidos entre los ocho Estados con la firma propuesta.