Navieras inspeccionan Mazatlán

0
39
IMG_6223.JPG

Para asegurarse que hay seguridad total, y regresar

 

Ejecutivos de la naviera Carnival, están en esta ciudad para llevar a cabo inspecciones de seguridad y de mercado, contemplando un posible retorno a Mazatlán, para unirse a las empresas Norwegian y Holand Amercia, en el retorno de sus cruceros a partir del 12 de noviembre.

Para ello, el Secretario de Turismo, Francisco Cordova Celaya, destacó la necesidad de que todo el sector turístico y los prestadores de servicio de Mazatlán ofrezcan un buen trato a los turistas de cruceros, y someterse a un proceso de autorregulación para mejorar la atención a los visitantes.

Advirtió que en la “XX Convención de la Florida and Caribe Cruises Association” (FCCA, por sus siglas en inglés)), en Cartagena de Indias, Colombia, fueron informados por los ejecutivos de las líneas de cruceros que los tour operadores mazatlecos practican la competencia desleal en los paquetes turísticos en el puerto y el trato al turista era malo.

 “El turista no disfruta del puerto porque son hostigados por los vendedores ambulantes, necesitamos regularnos nosotros mismos, cuidarlos, protegerlos, certificarnos, darles un trato digno. Ellos ya no se  sentían queridos en Mazatlán por la manera que los tratábamos”, subrayó.

Y comentó que autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron su parte, sólo que ahora estamos en una segunda opción, la que hay que dar un buen servicio, el resto queda en la mano de los mazatlecos, de los tour operadores, de los transportistas, de los vendedores ambulantes, de los vendedores de los tiempos compartidos, de los sectores, que si no están dispuestos a cuidar al turista de cruceros, éstos no van a regresar.

Fue quien informó que  líneas navieras Carnival, Royal Caribbean y Princess tendrán personal aquí durante la llegada de los primeros barcos para checar la aptitud del servicio a los turistas.

Otra cosa importante fue el hecho de las autoridades colombianas reconocieron a Mazatlán por haber recuperado en menos de 3 años el regreso de los cruceros, cuando ellos tardaron 10 años en hacerlo.

“Si tenemos una buena experiencia con los cruceros que nos van a visitar en 6 o 7 meses, para 2014-2015 van a volver todos, y hay algunos como Carnival que pueden volver inmediatamente y no esperara a cambiar barcos. Tenemos una segunda oportunidad y hay que aprovecharla todos juntos de la mano”, puntualizó.

Por lo pronto lo que sigue es tener reuniones con todo el sector turístico de Mazatlán