Nadie Impondrá Dirigente en el PRI de Mazatlán, Afirma Tamayo

0
25
FN4A2742.jpg

*Mañana la convocatoria priísta

*Insiste en candidatura de unidad

Lo mejor para el priísmo de Mazatlán es que los grupos puedan consensar y lograr una candidatura de unidad a la dirigencia municipal del PRI, porque nadie impondrá al dirigente, dijo Martha Tamayo, líder estatal del Revolucionario Institucional. De otra parte, dijo que en su calidad de presidenta no puede hablar ni a favor ni en contra de quienes aspiran a la gubernatura.

Indicó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia tricolor será dada a conocer mañana sábado y que la elección se estima para el domingo 13 de julio a través de una asamblea del Consejo Político Municipal, así que todavía en los primeros días de la semana hay tiempo para que los grupos se puedan poner de acuerdo en la conveniencia de una candidatura única, pero de no ser así tendríamos campañas de los aspirantes, donde gastarían, cada uno, hasta 300 mil pesos que es el tope marcado por el propio Consejo Político, enfatizó la lideresa estatal.

La también ex senadora entrevistada en la Cumbre del Marketing Político, afirmó que hay calma política dentro del partido y en la espera de la convocatoria, pero una vez conocidas las bases, seguramente habrá quienes se animen a competir porque será, pese a todo, un proceso claro, transparente y democrático, sea candidatura de unidad o campaña entre varios aspirantes.

Tamayo reconoció que el priísmo mazatleco está muy consciente que en el pasado se tuvieron derrotas electorales a consecuencia de la desunión de los militantes y de los grupos políticos que preferían hasta de abstenerse de ir a votar; hoy, esperamos que todo sea diferente y que iniciemos, todos juntos, la recuperación del poder del PRI tanto en la alcaldía de Mazatlán como en las diputaciones locales y federales.

Rechazó la posibilidad de fractura dentro del partido y dijo que con el trabajo de Eduardo Garrido Achoy, como delegado, se allana el camino de alejarnos de los problemas y las divisiones.