Nace “Corredor Deportivo” en el Kilómetro Cero

0
37
FN4A1067.JPG

*Listas las dos canchas de tenis

*También gimnasio equipado al aire libre

El llamado Kilómetro Cero, frente al Bosque de la Ciudad, se ha convertido en una nuevo complejo o corredor deportivo, pues en unos días para beneplácito de los deportistas de todas las edades, les habrán de incorporar dos canchas profesionales de tenis y un gimnasio al aire libre, muy bien equipado, que, según dijo Mónica Coppel, directora del Deporte municipal, tuvo un costo de 4 millones de pesos, recursos del municipio y de la federación.

Esta mañana, Sinaloa en Línea.com recorrió las nuevas instalaciones y quedaron de primera y hasta “nuestros deportistas” se dieron a la tarea de usar los equipos del gimnasio al aire libre para hacer piernas, abdomen, músculo, pompis, en síntesis para fortalecer todas las partes del cuerpo humano.

Al centro del gimnasio hay una plancha, color verde de un material blando especial, para brincar, hacer zumba, aerobics y otros ejercicios sin lastimar la columna vertebral. Del otro lado, las dos canchas, una tras otra, con espacio para gradas en los lados, esperando el momento de la inauguración.

Pero del otro lado del gigantesco símbolo del Kilómetro Cero, está la cancha de futbol rápido, con pasto sintético, y después la zona de patinaje y de skateboard, lo que hace de esta área un nuevo corredor deportivo y muy moderno en poco espacio.

Las luminarias en el gimnasio y las canchas de tenis son nuevas, diferentes, especiales, con celdas solares. Además, informó Mónica Coppel se cuentan con unas cien bicicletas que pueden ser usadas por cualquier personas que tenga credencial de elector y que la deje en “prenda”, durante el paseo por esta zona deportiva y recreativa que se conjunta con el Bosque de la Ciudad.

La funcionaria explicó que se tendrán clases de tenis para niños y jóvenes en el transcurso del día, al igual en el gimnasio al aire libre habrá instructores para el mejor uso de las instalaciones. Todo será gratuito.

Finalmente, Daniel Enciso, funcionario del deporte, indicó que como este tipo de gimnasio, serán instalados otros 55 más en todos los municipios de la zona sur del estado, como parte de los apoyos al deporte del Estado y la Federación.