NACE ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES

0
65
IMG_1519.jpg

Con 400 integrantes, el nuevo organismo rescata la identidad agrícola en el municipio; hasta ahora, han dependido de Rosario

La Asociación de Productores Agrícolas de Mazatlán busca el reconocimiento a su existencia legal, luego de muchos años de trabajo con el registro de sus homólogos del Río Baluarte. Tenemos que conseguir una identidad, que se sepa que en Mazatlán hay productores agrícolas, y que ello nos permita ejercer aquí mismo nuestros derechos es una de las principales metas, dijo el dirigente del nuevo organismo, Octavio Loaiza.

Este grupo se reunió la mañana del miércoles con los regidores que componen la comisión de Agricultura del Ayuntamiento Mazatleco, intercambiando opiniones acerca de la situación del sector, los proyectos que puedan existir y sus propósitos de operación, a fin de ponerse a las órdenes y tratar de coadyuvar.

Loaiza indicó que la asociación está por alcanzar su registro, pero mientras buscan hacerse presentes ante las autoridades y ante otras organizaciones se la sociedad civil, de manera que se les reconozca, se les tome en cuenta y se les dé participación, sobre todo en los asuntos relacionados con la producción agrícola-

El dirigente indica que un hecho curioso es que la gente poco sabe que hay en Mazatlán personas que se dedican a esta actividad, a pesar de que es algo básico, que tiene qué ver con toda la población. El caso es que hay otras actividades de gran importancia económica que se llevan la presencia y la representatividad.

Del encuentro con los regidores, dijo que fue un acercamiento para ver cómo los pueden ayudar, cómo se ponen de acuerdo para sacar adelante a este sector. Nuestra meta es ser reconocidos, hacer equipo con los regidores, con los agricultores en general, enterar a éstos de que esta asociación está en camino, pues, insiste, no existía esta organización, añade.

En estos momentos el naciente organismo tiene unos cuatrocientos integrantes, a quienes, dijo, se pueden aportar muchas ideas, muchos beneficios, principalmente el de la identidad. Que estemos reconocidos y se sepa que hay productores agrícolas en Mazatlán, concluyó.