Muy Claro el Resolutivo Contra Burgos Marentes

0
50
FN4A2742_0.jpg

Tiene que reparar el daño a Evelio Plata por Calumnias: PRI

No obstante que, Edgardo Burgos Marentes impugnará la resolución, son de tal claridad los razonamientos legales de la sentencia que dictó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que tendrá que reparar el daño por la emisión de expresiones calumniosas en contra del candidato a Diputado Federal, Evelio Plata del PRI, por el Distrito 03.

Así lo expresó la Presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales, destacando que en la sentencia objeto de la denuncia hecha por Evelio Plata, el tribunal electoral resolvió así, porque si calumnió.

De hecho, publicará, en su oportunidad, en la página de internet de ese órgano jurisdiccional, en el apartado relativo al catálogo de sujetos sancionados, en los procedimientos especiales sancionadores, para una mayor publicidad de la sanción en contra del dirigente estatal del Partido Acción Nacional PAN.

La Sala Especializada considera que Edgardo Burgos Marentes, debe reparar el daño causado a Evelio Plata Inzunza, por la emisión de expresiones calumniosas materia del procedimiento, las cuales rebasaron el margen constitucional, convencional y legal.

El resolutivo señala que como reparación del daño,, Edgardo Burgos Marentes, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, deberá publicar a su costa, en el periódico “Noroeste”, el cual fue utilizado para la difusión de las expresiones calumniosas acreditadas, los puntos resolutivos de esta sentencia.