Muy Alegre y Emotivo el Desfile Revolucionario en el Malecón

0
28
10688318_750317301710888_8022597467773505675_o.jpg

*De nuevo, la ETI 5, la más llamativa

*”Adelitas”, Madero, Carranza y Huerta…

Con el ya tradicional, pero muy emotivo y alegre desfile cívico, histórico y cultural, se conmemoró esta mañana el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron más de mil 200 niños y jóvenes, desde primaria hasta preparatoria, de 29 escuelas, colegios y universidades privadas. Cerraron el desfile escuelas militarizadas y servicios de emergencia y protección civil.

En punto de las nueve de la mañana, desde el Monumento al Pescador, arrancó el magno evento y una cuadra adelante, por el Malecón y en el hotel La Hacienda, se colocó el templete principal donde estuvieron las autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde Carlos Felton González.

El desfile lo encabezó dos unidades de tránsito , una banda de guerra y luego un contingente del IMSS, con enfermeras y cuadros de jóvenes practicando algunos deportes, entre ellos el karate en donde se notaron niños con capacidades diferentes; seguiría el DIF también con un buen grupo de personas, la mayoría de la tercera edad, y algunas mujeres vestidas de Adelitas con sus rifles y cananas cruzadas.

Después grupos de niños con la pancarta grande con la leyenda “talentos escolares” y pasaron unos 20 menores; enseguida “deportistas municipales”, apoyados por la Conade.

La mayoría de las escuelas y colegios llevaban sus bandas de guerra y otras grupos musicales o sonidos. De los más alegres y bulliciosos contingentes llegó la ETI 5 con su banda de música tocando a todo lo que da, mientras guapas jovencitas, la mayoría quinceañeras, con los tradicionales colores guinda y después otro grupo (porristas o bastoneras), moviéndose todas al ritmo guapachoso de los sones de su banda.

También la ETI 5 se distinguió por un cuadro de gimnastas. Otras escuelas también presentaron rutinas, bailes revolucionarios, y hasta un grupo de la Escuela Normal del Pacífico se caracterizaron de los personajes de la Revolución Mexicana: Madero, Carranza, Huerta…

Al principio del desfile se vio poca gente en el Malecón, pero poco a poco se fue llenando este histórico paseo, avenida del Mar, y los contingentes deportivos y cívicos continuaron hasta la avenida de los Deportes y bajaron rumbo al Acuario, donde se fueron disolviendo poco después de las 10:30 horas.

Mientras, algunas personas que se olvidaron del 20 de noviembre, los agarró el tráfico pesado en esa zona y hasta la avenida Ejército Mexicano.