Músicos si podrán tocar al interior de los panteones

0
24
cq5dam.thumbnail.624.351.jpg

* Otorgaran 170 permisos para venta de Flores por Día de Muertos

*No impedirán la llegada de foráneos

Un total de 170 permisos para venta de flores durante el Día de Los Angelitos y el Día de Los Fieles Difuntos otorgará el Ayuntamiento, mismos que se ubicarán tanto en panteones municipales y privados.

Lo anterior lo dio a conocer el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynoza Garzón, quien informó que este año se permitirá que entren músicos a los camposantos.

Pero aclaró que si hay personas que piden que se retiren, estos tendrán que salir, para lo que ya se habló con los músicos y no haya malos entendidos, así que si alguien los quiere contratar, no se impedirá que laboren en los panteones.

Manifestó que ya sostuvo reuniones con los comerciantes de este producto y se llegaron a varios acuerdos, entre ellos que los permisos por los  dos días tendrá un costo de 600 pesos, no mil pesos  como el año anterior.       

Otro compromiso fue el de dar prioridad a los vendedores de flora natural y a los comerciantes locales, pero también se dará permiso a los foráneos que lo soliciten.

“Nuestra intención es que exista un mayor orden en los cementerios, tanto para los visitantes como para los vendedores locales, y que las festividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, todo por el bien de las personas que cada año visitan los panteones para llevar ofrendas  a sus seres queridos”, señaló.