MURIÓ EL GÜERO SÁNCHEZ

0
98
microfono-dorado-555x281.jpg

Icono de la radio local, orgulloso de su querido

pueblo, Siqueros, y fan a morir de Los Vendos

 

Los mazatlecos de ayer y de antier perdimos un referente importante hoy, al morir don Jesús Sánchez Chiquete, el Güero Sánchez, quien desde los micrófonos de la RJ fue lo mismo locutor de programas de aficionados que conductor de promociones como la del banquero y reportero de una patrulla informativa que amanecía a la puerta de los políticos y personajes metidos en el escándalo.

El popular Güero, orgullosamente oriundo de Siqueros, animó los prolongados minutos del programa Alegría frente al mar, que se transmitía diariamente desde “la Perla del Paseo Claussen”, y luego pasó por cantinas, antros como La Cabaña y otros lugares de esparcimiento “espirituoso”, con las modalidades de aficionados al canto o show folclórico.

Por años hizo mancuerna con Eduardo Valdez Vizcarra desde las cabinas de transmisiones del Estadio Teodoro Mariscal, encargándose del sonido local mientras Eduardo hacía sus narraciones magistrales. Sánchez Chiquete acudía a trabajar, pero en realidad no había un aficionado más recalcitrante que él para seguir las rutas inciertas de los Venados.

Por las calles se le conocía como “el banquero”, pues encarnaba la promoción que le permitía llegar a una vivienda y dejar dinero si la familia tenía sintonizada la RJ. Después fueron huevos o despensas, según la disponibilidad.

Varios alcaldes creyeron encontrar refugio en sus respectivos domicilios cuando los periodistas los buscaban en sus oficinas para dirimir algún asunto escandaloso, pero el Güero madrugaba y se apostaba afuera de las casas para pescarlos en cuanto asomaran la nariz.

Sus últimos años los vivió retirado del micrófono, pero todavía le sobró ánimo para trabajar en el gobierno municipal encabezado por Jorge Abel López Sánchez, que no era su pariente.

Descanse en paz.