Murillo Rojo Encabeza Protocolo de Seguridad por Llegada de Cruceros

0
42
IMG_9399.jpg

*Mayor seguridad al turista y sociedad

*Buena respuesta de aspirantes a cadetes

El secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, personalmente encabezó ayer un protocolo de seguridad por la llegada anteayer y ayer, de cruceros y se le vio patrullando la Zona Dorada y El Malecón. En la entrevista, dijo que se trata de darle mayor seguridad no solo al turista, sino a toda la sociedad.

Dijo que están plenamente coordinados todos los niveles de gobierno y están con resultados óptimos, además que de manera paralela se están contratando otros 84 nuevos elementos policiacos y la mitad será para trabajo en la Policía Turística.

El comandante de la SSP dijo estar sorprendido de la participación y respuesta que se ha tenido de la población, sobre todo de personas, muchas mujeres, que quieren ser parte de la seguridad mazatleca. Indicó que hay 250 personas que se mandarán a evaluar.

Precisó que no hay reportes de incidentes a raíz de la llegada de los cruceros y que la nueva modalidad de los protocolos es darle un mayor dinamismo, pero sin atosigar a los turistas; con una estrategia policial basada en el cruce de información y la tarea de inteligencia y campo para estar alertas.

Asimismo, dijo que se incrementan los patrullajes con mayor efectividad, en donde también participan el Ejército, La Marina y la Policía Ministerial, Estatal y Policía Federal.