Municipios del Sur iniciaron Gobiernos sin Dinero

0
50
1525360_1390045667919968_1093047225_n.jpg

*A Escuinapa un Préstamo del Estado de Tres Millones

*Nos dejaron “cero dinero en caja”: Boni Bustamante

La pasada administración dejó “cero recursos en caja” y tuvimos problemas para el pago de la quincena, pero la sensibilidad del gobernador Mario López Valdez nos sacó del bache económico con un adelanto de tres millones de pesos por Participaciones Estatales a descontar en doce meses, dijo el alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante.

Dijo que en iguales circunstancias iniciaron sus homólogos de Concordia, Alfredo Vizcarra, y de El Rosario, Alfredo Flores, con quienes ha sostenido diversas reuniones. “A ellos también les dejaron las arcas vacías, además de encontrarse con otros problemas de pagos a deudores diversos”, afirmó el munícipe del último municipio al sur de Sinaloa.

Por lo que toca a Escuinapa, el “Boni” Bustamante, como le conoce la gente, indicó que encontró una administración desolada porque, además de que no le dejaron dinero en caja, se encontró con una infraestructura en franco deterioro, con “equipo chatarra” y oficinas vacías de mobiliario.

Casi no hay equipo ni unidades automotoras para la recolección de basura, las patrullas están descompuestas y en el taller, mientras que para el pago de la quincena se tuvo que acudir a los buenos oficios con el gobernador López Valdez.

Dijo que el Mandatario, vía Secretaría de Finanzas, le envió tres millones de pesos y que los escuinapenses han sido solidarios con la propia Comuna al estar pagando el impuesto predial y los recibos del agua, con lo que se ya se están viendo recursos para el pago de la segunda quincena y el resolver facturas de algunos deudores.

El alcalde Bustamante reiteró que igual o similar situación están pasando los presidentes municipales de Concordia y El Rosario, a quienes también les dejaron administraciones con muchos problemas económicos.