Municipio Reconoce a sus Policías con Misa y Comida

0
35
11667544_939789986096951_8507696801948984445_n.jpg

*Ahora los “premiamos”: Felton

*Ganamos la confianza: Murillo Rojo

En el quehacer diario, nos estamos ganando la confianza de la gente, dijo el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, mientras que el alcalde Carlos Felton dijo que antes se le temía al policía, ahora “se le premia y reconoce”.

Tanto el titular de la SSP como el alcalde Felton González hablaron así ante unas mil personas, entre policías y familiares, reunidos en uno de los grandes salones del Centro Internacional de Convenciones con motivo de una comida por “El Día del Policía”.

Ante, a las 10 de la mañana, el padre José Concepción Hernández, mejor conocido como el “Padre Concho”, ofició una misa por este día y en donde estuvo presente el jefe policiaco, Murillo Rojo, acompañado de la presidenta del DIF, Sylvia Treviño y la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega.

Así, como un reconocimiento a su ardua labor, sacrificio y entrega en la tarea de garantizar la seguridad y bienestar de los mazatlecos, esta mañana el “Padre Concho” ofreció el acto religioso a todos los policías, que en su mayoría tienen “vocación de servicio”.

La misa fue encabezada por el padre José Concepción Hernández, quien recibió a los elementos a la entrada del templo para darles la bendición, para posteriormente ingresar a la iglesia para celebrar la eucaristía.

Luego de la lectura del evangelio, el sacerdote dirigió unas palabras a los asistentes, en donde resaltó el valor y entrega en la labor que realizan, pues afirmó que para desempeñar el difícil trabajo que realizan diariamente, se requiere de vocación. “Me da gusto escuchar cosas buenas de ustedes, no todo es malo”, señaló al referirse al caso del elemento de tránsito que en días pasados regresó una cartera con su contenido íntegro a un ciudadano. La cartera traía dinero en efectivo.

Durante la ceremonia también se brindó un reconocimiento a los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, mismo que fue materializado a través de la oración del Padre Nuestro.

Al finalizar, el padre bendijo a los elementos de las diferentes corporaciones con las palabras “Dios los bendiga hombres de valor”, al igual que a sus familias, que junto a ellos comparten el sacrificio de perder momentos de convivencia familiar, en beneficio del bienestar de todos los mazatlecos.

En la comida, en el Centro Internacional de Covenciones, el alcalde Felton agradeció a los policías la paz y la tranquilidad de Mazatlán, y a la vez en esa lucha reconoció a los gobiernos estatal y federal, que a través de la Marina y la Defensa, han hecho posible que el puerto sea uno de los destinos turísticos más seguros.

En el convivio estuvo presente el comandante de la IV Zona Naval, Francisco Limas López, y Reyes Santibañez, con la representación de la III Región Militar, que preside el general Alfonso Duarte Múgica.

En esta fiesta se reconoció al comandante Julio Molina Ayón, por 25 años de servicio; amenizó la comida, una orquesta tropical.