Multas con 200 Salarios Mínimos a Hoteles sin Salvavidas

0
32
Captura de pantalla 2015-07-04 a la(s) 16.15.09.jpg

*Proteger al turista

*Puede haber clausura

Protección Civil estará muy pendiente en esta temporada vacacional de que los hoteles que tengan alberca dispongan de una persona salvavidas, pues lo contrario serán llamados y después, de no hacer caso, serán multados y finalmente clausurados, dijo el coordinador de esta dependencia Oscar Osuna, entrevistado en el marco del programa “Díselo al Alcalde”.

Aceptó que en tiempos pasados no se daba esta regla, pero ahora es parte de los ordenamientos y evitar que haya riesgos entre los turistas. Dijo que un hotel que no cumpla con este requisito será multado hasta con 200 salarios mínimos.

De otra parte, Oscar Osuna informó que en colaboración con el Escuadrón de Rescate Acuático se viene supervisando las playas y, en su momento, se pueden colocar banderines donde haya oleaje fuerte o zona de peligro por las corrientes y las piedras.

En otras preguntas, sobre la limpieza en los canales, dijo que sigue trabajando el área de obras públicas y ha salido mucha basura, plásticos, colchones, entre otras cosas.