Multan a vendedores ambulantes y de tiempo compartido.

0
38
FN4A3799.jpg

*Oficialía Mayor intensifica operativos para que no acosen al turista

*Inspectores recorren el malecón y Zona Dorada

Las multas a los vendedores de tiempo compartido no son por incumplimiento en lo que ofrece al cliente, sino por ofertarlo en lugares no permitidos, es decir en zona que no están determinadas para esta actividad.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón, dijo que en este caso las infracciones han sido más, se han aplicado 16 sanciones a diferentes desarrolladores.

“Son sanciones importantes, porque las multas van de los 40 a los 80 salarios mínimos, es decir estamos multado de 5 mil a 8 mil pesos”, señaló.

Esta aplicación de la ley es para que se le al turista la oportunidad de divertirse, de no verse acosado y que no irrumpan en zonas ya delimitadas, como son los hoteles.

En donde se ha incrementado el trabajo es en la playa, pues ahora hay personas que se dedican a la renta de paraguas, las cuales tienen permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que los protege para que realicen su labor.

Pero también hay personas que no tienen permiso, por lo que se ha detectado a personas que laboran sin esa autorización, por lo que ya se han levantado más de 80 multas,  a lo que suman comerciantes de ropa, fruta, helados y hasta ropa.

Esta gente ha sido detectada en zona federal, a la mayoría se les retira, pero se les retiene la mercancía, indicó.

“Hemos tratado de limpiar esa zona, pero estamos consiente  de que son más los vendedores que los inspectores, pero aun así llevamos nuestra labor”, comentó.