“MUJERES JEFAS DE FAMILIA” VA RETRASADO EN MAZATLÁN: SEDESOL.

0
41
IMG_4013.JPG

– Invitan a la población a registrarse.

– Podrían llegar mayores recursos para Sinaloa la próxima semana.

En relación a los programas federales que la Sedesol está llevando a cabo en el estado de Sinaloa, en lo que se refiere al de “Mujeres, Jefas de Familia” cuyo objetivo es dotar de un seguro a las madres que tengan hijos menores de 21 años y que sean cabeza de hogar; en Mazatlán existe un rezago en cuanto al registro de éstas, advirtió el delegado de la dependencia, José Regino López Acosta. Dijo que para subsanar tal situación se ha pedido el apoyo de la autoridad y las estructuras municipales para alcanzar la meta programada; cuyo avance a nivel estatal es del sesenta por ciento; y estimo que en un plazo de veinte días se pueda concluir con esto. “Este programa es de alto sentido humano pues se busca que ante la pérdida de la madre los hijos no queden en el total desamparo y puedan concluir sus estudios”, señaló.

El funcionario federal anunció que el programa Oportunidades se ampliará al incorporar a tres mil personas más, que vendrán a sumarse a las 150 mil familias que reciben el apoyo en Sinaloa; con un replanteamiento del mismo ya que además de educación y salud se busca reforzar la parte alimentaria con despensas, productos baratos de Diconsa y enseñando incluso la agricultura familiar y siembra de huertos. López Acosta dijo que los programas sociales se encuentran al corriente en la entidad, sin embargo confían en que se puedan obtener apoyos adicionales en el transcurso de la siguiente semana cuando se tenga el balance de aquellas entidades donde no se aplicaron en tiempo y forma los recursos y estos deban de reprogramarse al resto de las entidades.

En relación a la llamada Cruzada contra el Hambre, el delegado de Sedesol, informó que ya se esta trabajando en el establecimiento de las estructuras operativas como el comité Intersecretarial que aglutina a las instancias de los tres niveles de gobierno y dijo que la estrategia consiste en vencer el individualismo de las instituciones para que todas puedan resolver problemas reales en torno a un objetivo común.