Mujeres Empacadoras se Sienten Engañadas por Sedesol

0
36
IMG_0602-4_0.jpg

*Más de 150 mujeres se manifestaron hoy

*Son 907 mil pesos por empleo temporal

Mujeres empacadoras, que trabajan en el Parque Bonfil, se reunieron en esas instalaciones y marcharon hacia la delegación de Sedesol para exigir el cumplimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno el empleo temporal prometido y que no les han entregado los recursos autorizados desde hace cuatro meses. El martes, dijeron, que tendrán una respuesta de Sedesol.

Esta mañana fueron alrededor de unas 150 las que se vieron molestas porque sienten que las están engañando, porque hay quienes les dicen que el recurso ya está depositado en Sedesol estatal, a cargo de Regino López Acosta, y este funcionario simplemente no da la cara, menos el subdelegado en Mazatlán.

Las mujeres empacadoras, poco más de 240, han estado recibiendo desde hace tres años empleo temporal, pero en este año se han tardado para aplicar el recurso, se quejan.

Mientras, en entrevista con el regidor Humberto Becerra Bautista, dirigente de la Canaipesca, indicó que tiene la impresión que están “aplazando la entrega del recursos para ver si la gente se cansa”.

Informó que él habló con funcionarios de la Conapesca, dependencia que es vínculo con las mujeres empacadoras de camarón, y que le informaron que ya están los recursos para que se hagan los procedimientos a nivel estatal por parte de Sedesol.

Sin embargo, Regino López Acosta habla de que las empacadoras no metieron proyectos de productividad, pero el regidor Becerra dice que el programa es de empleo temporal y se habla de que deben repartirse por igual 907 mil pesos entre 240 mujeres.

El regidor indicó que el municipio también tiene recursos para apoyar a estas mujeres “pero no se sabe dónde están y eso no se vale, que se puedan politizar los recursos o destinarlos a otros grupos sociales”.