Muestra de Teatro Infantil Reúne a Niños de 9 Estados

0
33
IMG_1287.JPG

*El Angela Peralta, la sede

*Fortalecer cultura e imaginación

Esta mañana, en el marco del esplendente Teatro Ángela Peralta, se inauguró la Muestra de Teatro Hecho por Niñas y Niños, que reúne a unos 150 menores de nueve estados de la República. Después de la inauguración, nos mostraron la exquisita obra infantil “La Abeja de Más”.

María Luisa Miranda, directora del Instituto Sinaloense de Cultura, en su mensaje reconoció el trabajo educativo de los tres niveles de gobierno, Conaculta, Instituto Sinaloense y municipio, para ofrecer este espacio de cultura a los niños que va al arte, a la recreación y la imaginación de los niños que hacen teatro en México.

En el acto inaugural estuvo, con la representación de Conaculta, Susana Ríos; por el municipio, Raúl Rico, director del Instituto de Cultura y con la representación del alcalde Carlos Felton, Sylvia Treviño, presidenta del DIF. María Luisa Miranda habló también de que esta muestra de teatro infantil inicia hoy y termina el 27 de febrero.

Por su lado, Susana Ríos explicó que la muestra de teatro es parte del Programa nacional Alas y Raíces, de Conaculta, y en el teatro infantil, con la participación de los estados de México, Campeche, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Nayarit y por supuesto Sinaloa, como anfitrión, no busca “nuevos talentos, sino enriquecer la vida, la cultura de los niños y fortalecer su imaginación.

La obra de esta mañana fue “La Abeja de Más”, de Cuchitril Teatro, del autor Andrés Pi Andreu y dirigida por la extraordinaria directora Eva Audelo; una bonita obra infantil de que las abejas ya no caben en el panal porque llegó una de más y hay que detectar a la intrusa. El mensaje es ¿Qué es la comunidad, el apoyo, la tolerancia y el respeto?

El Teatro Angela Peralta se llenó de los pequeños actores, hombres y mujeres, que salieron satisfechos de la primera obra infantil de esta muestra.