MUERE ROBERTO FELTON

0
87
felton.jpg

*El hermano del alcalde será velado y cremado en privado.

 

Los primeros minutos de este martes falleció el hermano del alcalde. Roberto Felton González será velado en forma privada e incinerado posteriormente. El miércoles a las doce del día se realizará una misa, esa sí de acceso público, probablemente en la iglesia San Judas Tadeo.

Roberto Felton padeció un derrame a consecuencia del cual, la tarde del domingo fue decretada la condición de muerte cerebral. Por decisión de la familia, se le desconectó del equipo de asistencia y finalmente falleció aproximadamente cuarenta y ocho horas después.

El alcalde Carlos Felton Gonzáles prácticamente había suspendido sus actividades públicas desde el domingo anterior, cuando se determinó la muerte cerebral de su hermano.

La familia Felton había enfrentado la pérdida de la señora Yudith González Güereña, quien pasó por una prolongada enfermedad que finalmente se la llevó el diez de enero.

Roberto incursionó en la política. Fue precandidato a diputado federal e incluso ganó la convención del octavo distrito, aunque no logró el porcentaje de votos que exige la reglamentación, de modo que la dirigencia nacional hizo una designación directa, que fue precisamente a favor de Carlos. Durante el gobierno de Felipe Calderón fue subdelegado de Migración en la región Mazatlán-Durango.