MUERE HUMBERTO RICE HIJO

0
156
humberto rice rodríguez.jpg

El exdirigente de Coparmex estaba en la

Ciudad de México, gestionando apoyos

para el Clúster Naval que aquí se integró

 

El licenciado Humberto Rice Rodríguez, expresidente del Centro Empresarial de Mazatlán, falleció esta mañana de un infarto mientras realizaba algunas gestiones en la Ciudad de México, en la Secretaría de Economía del gobierno federal.

Rice Rodríguez, quien encabezaba los negocios de su familia en ramos diversos, especialmente el naval y el inmobiliario, estaba acompañado de la secretaria de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Mazatlán, Hilda Inukai Sashida, quien al informar a la familia y al alcalde Carlos Felton, dijo que tras el infarto, Rice Rodríguez recibió auxilio para tratar de reanimarlo, pero ya no se consiguieron resultados positivos.

Rice y otros empresarios mazatlecos buscaban apoyo para impulsar el clúster naval constituido recientemente, y que busca expandir la actividad fabril de Mazatlán en la construcción y reparación de barcos, así como en las actividades conexas.

Su familia es ampliamente conocida en a localidad desde principios del siglo pasado, cuando los hermanos Rice Morales desarrollaron una amplia red de comercio e industria, destacando en esta última la metal-mecánica y naval. Además, su padre Humberto Rice García fue el primer alcalde panista en la historia de la entidad, y su hermana Oralia fue secretaria de Turismo al inicio del régimen de Mario López Valdez. Él mismo incursionó en el ámbito oficial como director de Servicios Púbicos Municipaes durante el segundo gobierno de Alejandro Higuera Osuna, cargo del que lo separaron las diferencias políticas con el entonces alcalde.